
Colombia, a paradise for bird lovers
20/09/2024Bienvenidos a Movich Wingbeats
Como proyecto con un amplio compromiso con el planeta y con nuestro país, Colombia, Explore & Travel, empresa operadora turística de Movich Hotels, se enorgullece de lanzar su programa de experiencias: Wingbeats, Birding Experience.
Junto con expertos en observación de aves, hemos diseñado un programa que tiene como objetivo destacar el destino de observación de aves más codiciado del mundo: Colombia. Gracias a su estratégica ubicación neotropical, nuestro país es megadiverso, con tres cordilleras y dos valles interandinos, que forman parte de los principales sistemas naturales del continente americano: las cuencas andina, amazónica, orinocense, caribeña y pacífica. Colombia es destino migratorio de alrededor de 197 especies de aves, ya que las rutas migratorias del hemisferio occidental convergen en nuestro país. Contamos con más de 1900 especies de aves, de las cuales 79 son endémicas, 193 son casi endémicas y 19 son de interés mundial, con el 50 % de ellas presentes aquí, lo que convierte a Colombia en el país con más aves del mundo.
Nuestro programa de experiencias Wingbeats comienza con el lanzamiento de la ruta norte de Colombia, donde, debido a las características geográficas especiales de la cordillera de alta montaña que se eleva sobre el mar Caribe, contamos con uno de los lugares con mayor concentración de especies de aves en la Sierra Nevada de Santa Marta, a altitudes medias entre 800 y 2,400 metros sobre el nivel del mar.
Nuestros programas de experiencias están diseñados para brindar la mejor experiencia posible al viajero, donde se cuida cada detalle para que no tengas que preocuparte por nada y puedas concentrarte únicamente en la increíble lista de aves que verás y en la conexión con la naturaleza en cada momento del viaje. Verás paisajes costeros caribeños coloridos, llenos de luz y tranquilidad, así como montañas verdes llenas de historia, cultura tradicional colombiana y hermosos amaneceres con el canto de los pájaros.
Nuestro paquete de observación de aves por la ruta norte incluye alojamiento en hoteles de primer nivel, todas las comidas, un guía general de la ruta, un guía especializado en cada destino, todos los traslados terrestres y atención a cada detalle durante el evento para que su viaje sea la mejor experiencia posible. Esta primera ruta comenzará en nuestro hotel Movich Buró 51 en Barranquilla, donde realizaremos observación de aves en los pantanos donde el río más importante de Colombia, el Magdalena, desemboca en el mar Caribe. Luego nos dirigiremos hacia la Sierra Nevada de Santa Marta, donde, a unos 2800 metros sobre el nivel del mar, veremos especies únicas y amaneceres incomparables en un santuario único en Colombia. Luego nos dirigiremos al norte, a La Guajira, donde el clima desértico único nos permitirá ver aves costeras y de bosque seco, muchas de las cuales seguramente serán nuevas para nosotros, y terminaremos con una muestra cultural de la comunidad wayuu, cerrando con broche de oro cinco días de una experiencia sin igual.
¿Por qué elegir Movich Wingbeats? Estamos comprometidos con la construcción y promoción de Colombia como un destino ideal para la observación de aves, ya que nos comprometemos con la conservación tanto del medio ambiente natural, ya que sin conservación no hay aves, como de las costumbres de las regiones que visitamos. Nuestro operador, con más de 3 años de trabajo en la creación y operación de programas de experiencias de alto nivel, es el operador adecuado para satisfacer las expectativas de los viajeros de aventura gracias a nuestra atención al detalle y al mejor servicio. Queremos que la experiencia de observación de aves en el mejor país del mundo sea inolvidable y altamente satisfactoria.
Así que si estás listo para vivir una experiencia de primer nivel, dormir en excelentes hoteles, comer deliciosa comida y ver las aves más hermosas de Colombia, te esperamos con tus binoculares para observación de aves y tus amigos, para vivir una exótica experiencia de observación de aves en los trópicos, donde las imágenes de lo que verás quedarán grabadas para siempre en tu memoria, y seguramente querrás volver para vivir más experiencias de observación de aves en Colombia.

